LiberQuaré

Para información

Conoce LiberQuaré Conoce LiberQuaré

Introducción

Rector Rector

Presidente del Consejo SOGAL EDUCACIÓN S.C. presenta a la Universidad LiberQuaré.

La Universidad LiberQuaré, es la evolución y la transformación innovadora de grupos educativos que iniciaron hace más de dos décadas y que hoy generan sinergias para dar respuesta a muchos de los retos que demanda la sociedad del conocimiento.

LiberQuaré nace con la vocación de ser una universidad de vanguardia internacional, con presencia especialmente en la Comunidad Iberoamericana de Naciones, por lo que asume una especial responsabilidad al reconocer que la educación y la cultura son un compromiso integral que requiere de la implicación de todos los agentes educativos.

SOGAL EDUCACIÓN S.C. destaca su compromiso con el intercambio y la colaboración, con otras universidades, instituciones, empresas y con la sociedad civil, encuentra en el intercambio cultural la principal divisa, pues el conocimiento es la moneda de cambio del crecimiento.

Conocimiento para entender al mundo, innovación para transformarlo.

Bienvenido a Universidad LiberQuaré.

Ver Video

misión, visión y valores

Misión

En consonancia con lo dicho, la Misión de la Universidad LiberQuaré es:

Formar, a través de su modelo de aprendizaje altamente innovador, profesionales con un alto nivel de especialización, proporcionando oportunidades a muchas personas a lo largo de la vida.

Contribuir al cambio y a la mejora de las personas y de las sociedades con su presencia internacional, especialmente en la Comunidad Iberoamericana de Naciones, y con la convicción de que la educación y la cultura pueden constituir instrumentos de cambio y desarrollo.

Promover el intercambio y la colaboración con otras universidades, instituciones, empresas y con la sociedad civil. Para ello, establece alianzas internacionales que posibilitan el uso y el aprovechamiento de recursos y la colaboración en los procesos de aprendizaje y en la corresponsabilidad de titulaciones.

Incorporar a un equipo de profesionales de diversos países con alta especialización en sus respectivas áreas del conocimiento, y comprometidos con cada uno de los alumnos, que ofrezcan una formación universitaria de calidad, y promuevan una educación que garantiza:

 - Un aprendizaje personalizado;

 - Un liderazgo tecnológico que posibilite la interacción y el trabajo colaborativo;

 - Líneas de investigación académica que garanticen parámetros sostenibles y de calidad;

 - La difusión, transferencia y valorización del conocimiento al servicio de la cultura, el desarrollo económico y la mejora social en los contextos en los que está presente.

Visión

En función de todo ello, la Universidad LiberQuaré se visualiza (VISIÓN) como una institución de educación superior privada, consolidada, confiable por su eficacia y honestidad, ampliamente reconocida por la calidad de sus planes de estudios, que integra y articula funciones de sus cuerpos académicos y la certificación de sus procesos administrativos, cuyo beneficio directo es la formación integral de sus egresados, responsables con su entorno y competentes internacionalmente.

De la misma manera, la Universidad LiberQuaré apuesta por una formación basada en principios éticos y comprometidos con el desarrollo de los siguientes valores (VALORES Y ACTITUDES):

Valores

Calidad: Se esfuerza por alcanzar la excelencia, como cultura, en la actividad formativa cuidando al máximo el rigor académico de sus planes de estudio y esmerándose en la eficacia de los servicios que presta.

Innovación: Apuesta por la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la dinámica institucional, promoviendo iniciativas emprendedoras, favoreciendo la creatividad y prestando una especial atención a las tecnologías emergentes.

Diversidad: Acepta y promociona el pluralismo cultural y funcional, respetando las diferencias como condición para superar las barreras y así posibilitarle a todos el aprendizaje.

Honestidad: Favorece el comportamiento coherente y sincero privilegiando siempre el respeto a la verdad con el fin de que la persona alcance una relación armónica consigo mismo y con los demás.

Antecedentes

Como comenta la Presidenta de Sogal Educación, la Mtra. Xochitl Lagarda en su vídeo de presentación, nuestros antecedentes están en la evolución y en la transformación innovadora de grupos educativos que se iniciaron hace algo más de dos décadas y que hoy generan sinergias para dar respuesta a muchas de las demandas de la sociedad del conocimiento.

Estos grupos educativos se han aliado y acompañados de una red de universidades, organizaciones e instituciones que colaborarán en el desarrollo educativo, formativo y social dentro de nuestra universidad.

La Universidad LiberQuaré pretende dar un paso más en la búsqueda de la calidad y la excelencia educativa, sin perder los valores y las señas de identidad de donde procede, adaptándose y ayudando a nuestros alumnos y profesores a vivenciar una oferta educativa diferenciadora, especial y de calidad.

Responsabilidad Social

La Universidad LiberQuaré está desde su inicio comprometida con la sociedad. Los antecedentes de esta universidad son Fundaciones, Escuelas y Asociaciones que han hecho de la educación una forma de contribuir al desarrollo de las personas y de los pueblos. La Universidad LiberQuaré asume este legado contribuyendo al progreso con una formación de calidad en la enseñanza superior.

CÁTEDRAS:

  • CÁTEDRA DE SOLIDARIDAD Y DESARROLLO DE LOS PUEBLOS
  • CÁTEDRA “S. JAMES IN THE WORD”
  • CÁTEDRA DE SALUD DIGITAL
  • CÁTEDRA “SOCIEDAD CIVIL, EMPRESA Y PROGRESO”
  • CÁTEDRA FAMILIAS MUNDI
  • CÁTEDRA DE LA “UNESCO”
  • CÁTEDRA “EDUCAR Y COMPARTIR”
  • CÁTEDRA DE NEUROCIENCIA
  • CÁTEDRA "PENSAMIENTO Y CREATIVIDAD".

EL SENTIDO DE LAS CÁTEDRAS:

Las cátedras son referentes punteros en un determinado ámbito. Con la creación de una cátedra LiberQuaré pretende atender de manera especial el ámbito propio de la misma.

Al frente de una cátedra figura una persona de especial relevancia y de dimensión internacional.

Esta apoyado por un asistente de cátedra. La actividad de la cátedra se traduce en organizar o colaborar de forma puntual en algún evento de especial significación científica, cultural y social.

El director de la cátedra podrá impartir conferencias o presidir actividades propias de la misma. Será misión del asistente proporcionar toda la información que la cátedra estime para su seguimiento en la red, no sólo por los alumnos de la propia universidad sino en muchos casos como actividad de extensión universitaria.

Las cátedras con sus actividades contribuyen al bien social en un determinado campo y hacen visible la universidad.

Así mismo, LiberQuaré de la mano con Fundación Familias Mundi, desarrolla acciones asistenciales para las familias en situaciones de crisis o en contextos sociales desfavorecidos, y promueven un movimiento de solidaridad internacional en favor de la familia.

Presentación de Estatutos

La Universidad LiberQuaré pretende tener presencia internacional, especialmente en la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con la convicción de que la educación y la cultura pueden contribuir al cambio y a la mejora de las personas y las sociedades.

Uno de los aspectos que pretendemos destacar en los Estatutos es el compromiso con la calidad ( la calidad como cultura) a través del capital humano mediante el intercambio y la colaboración con otras universidades, instituciones, empresas y con la sociedad civil. Para ello, está desarrollando un programa de alianzas internacionales que posibilitan el uso y el aprovechamiento de los recursos, así como la colaboración en los procesos de aprendizaje y en la corresponsabilidad de titulaciones.

SOGAL EDUCACIÓN S.C como actor en el sistema educativo del país asume una principal responsabilidad al reconocer que la educación es un compromiso integral que requiere necesariamente la implicación de todos los agentes educativos.

En esta sociedad del conocimiento globalizada y sin fronteras, la Universidad Liberquaré quiere ofrecer una educacion de calidad en todos los niveles, con herramientas que proporcionan las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC).

SOGAL EDUCACIÓN S.C. es una sociedad legalmente constituida conforme lo determina el Código Civil del Estado de Sonora, México.

El Poder Ejecutivo del Estado de Sonora por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura otorga el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en modalidad no escolarizada a los planes de estudio que imparte SOGAL EDUCACIÓN S.C. por conducto de Universidad LiberQuaré.

Publicado en el BOLETÍN OFICIAL. Órgano de Difusión del Gobierno del Estado de Sonora, Secretaría de Gobierno y Dirección General del Boletín Oficial y Archivo del Estado. TOMO CXCV Número 5 Secc. I Hermosillo Sonora. Juéves 15 de enero del 2015.

SOGAL EDUCACIÓN S.C.

Contacto

En LiberQuaré nos apasiona estar a tu servicio.
Si desea establecer contacto con la Presidencia del Consejo SOGAL EDUCACIÓN
puede dirigirse al siguiente correo electrónico:

sogal@liberquare.com