LiberQuaré

Para información

Conoce LiberQuaré Conoce LiberQuaré

Modelo Educativo LQ

El modelo educativo de Universidad LiberQuaré tiene tres ingredientes:

• Dinámico
• Flexible
• Personalizado

Así garantizamos que adquieras los conocimientos de forma similar a como te comunicas y actúas en la red. Por ello, este modelo estará en constate evolución y se transformará de la misma manera a como lo hace la propia sociedad del conocimiento.

Nuestro modelo está centrado en:

• El estudiante y en su actividad de aprendizaje.

Para enriquecer y fortalecer el aprendizaje estarás acompañado por tu asesor personal quien te orientará y motivará durante todo el proceso formativo.

El modelo potencia la participación y construcción colectiva del conocimiento, fomentando así la interdisciplinaridad y el aprendizaje colaborativo mediante metodologías que persigan la creación y el desarrollo de innovadores proyectos.

La evaluación, concebida como un mecanismo para retroalimentar el propio proceso de aprendizaje en el que está integrada cobra mucho valor en nuestro modelo.

Ver Video

Trayectos Formativos

¿Por qué somos tu mejor opción?

Conoce nuestra diversidad de trayectos formativos y lo sabrás.

Metodología de aprendizaje

Toda la metodología de aprendizaje se centra en el alumno. Dispondrás de una guía docente de las asignaturas y de la programación semanal de las mismas, con las actividades formativas que serán evaluadas y que podrás elegir de acuerdo con tu estilo de aprendizaje y posibilidades personales.

En esta metodología de aprendizaje altamente personalizada tendrás dos figuras de apoyo académico sumamente importantes: los catedráticos expertos de la Universidad y un profesor-tutor o asesor personal, que será tu interlocutor a lo largo del curso. Te asesorará en la elaboración del plan personalizado de trabajo y hará un seguimiento del progreso del mismo ayudándote en todo aquello que sea necesario.

En cada una de las asignaturas contarás con la ayuda de profesores que se responsabilizan de las siguientes actividades formativas:

Clases magistrales: a las que tendrás acceso en cualquier momento, que son impartidas por los profesores responsables de las asignaturas y por expertos invitados.

• Clases presenciales virtuales: impartidas en tiempo real por los profesores responsables de las distintas materias sobre aspectos del plan de estudios.

• Tutorías: atención a dudas individuales y/o grupales, de acuerdo con un programa y calendario conocido.

• Foros de debate: moderados por el profesor de la asignatura en los que todo alumno podrá intervenir o aportar ideas.

• Análisis y evaluación de las actividades formativas complementarias.

• Realización y evaluación de exámenes finales.

Campus de Excelencia

Los Campus de Excelencia de la Universidad LiberQuaré son espacios en los que tiene lugar un proceso de enseñanza-aprendizaje de muy alta calidad. Este proceso formativo puede llevarse a cabo exclusivamente por la Universidad LiberQuaré o mediante alianzas con una o varias universidades o instancias superiores de docencia e investigación.

En los Campus de Excelencia de la Universidad LiberQuaré se llevarán a cabo cursos de Doctorado y Maestrías oficiales en las distintas modalidades que ofrece la universidad. En algunos casos, serán presenciales a distancia, de acuerdo con la naturaleza de la universidad, y en otros podrán ser presenciales o semipresenciales, por la naturaleza de la universidad o universidades con las que se haya establecido la alianza que permita la oferta formativa.

Este Campus de Excelencia es el espacio de la Universidad LiberQuaré que se ocupa de la programación, diseño y desarrollo de las Maestrías Oficiales, los planes de estudio de Doctorado y de los Proyectos de Investigación inherentes.

En la misma, están integradas la totalidad de las Facultades de la universidad, coordinando la dinámica de las mismas de cara a la obtención del máximo grado académico. De naturaleza eminentemente transversal, coordina toda la potencialidad investigadora de la universidad, orientada a la realización de las tesis doctorales y de sus correspondientes publicaciones.

La Universidad LiberQuaré establece alianzas con otras universidades e instancias superiores de docencia e investigación, con el fin de potenciar su oferta educativa-investigadora, posibilitando a los estudiantes e investigadores la oportunidad de obtener una doble titulación, por la Universidad LiberQuaré y por otra universidad de la Alianza.

Maestrías de la Facultad de Ciencias Jurídicas

Maestrías de la Facultad de Ciencias del Desarrollo Sociocultural y Turismo

Maestrias de la Facultad de Ciencias del Comportamiento

Maestrías de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Maestrías de la Facultad de Ciencias de la Información y la Comunicación

Maestrías de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Maestrías de la Facultad de Ciencias de la Educación

 

Doctorados de la Facultad de Ciencias Jurídicas

Doctorados de la Facultad de Ciencias del Desarrollo Sociocultural y Turismo

Doctorados de la Facultad de Ciencias del Comportamiento

Doctorados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Doctorados de la Facultad de Ciencias de la Información y la Comunicación

Doctorados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Doctorados de la Facultad de Ciencias de la Educación