LiberQuaré

Para información

Conoce LiberQuaré Conoce LiberQuaré

Introducción del Rector

Vivimos en un mundo de profundos y trascendentales cambios, lleno de contrastes, sumamente complejo y con una enorme generación y difusión del saber. Un mundo lleno de posibilidades en el que la estructura social demanda, cada día más, una mayor cualificación, y en el que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, redefinen nuestras vidas exigiendo progresivamente un mayor uso de conocimientos aplicados y de complejas habilidades de comunicación.

Los cambios experimentados en el siglo XIX por la sociedad industrial- que se basaba en el principio de la energía- son ahora seguidos por los generados por la sociedad de la información o del conocimiento. Las prótesis físicas que nos trajo aquella, son complementadas por las prótesis mentales de ésta. Tanto, que los procesos actuales de modernización están en gran medida condicionados y determinados por el desarrollo y la consolidación de la sociedad del conocimiento, que no sólo es una tendencia en ascenso, sino un horizonte al que aspiran los países en vía de desarrollo.

En este nuevo contexto, se hace necesario redefinir los espacios institucionales responsables de la producción y reproducción del conocimiento, como son las universidades. Por este motivo, si bien las universidades continúan siendo- como no puede ser de otra manera- ámbitos privilegiados para la generación de conocimiento, no pueden dar la espalda a esta nueva realidad y, por ello, han debido transformar sus espacios físicos en virtuales. Donde antes era del todo necesario cruzar físicamente el umbral de una puerta para acceder a un aula, ahora puede hacerse con un dispositivo en el lugar que mejor se considere y a la hora que las posibilidades lo permitan.

Este es el sentido y la finalidad de LiberQuaré, ofrecer a las personas, estén donde estén, y en las circunstancias personales y profesionales más diversas, nuevas posibilidades; un campus en el que se dará vida al conocimiento, entretejer relaciones sociales, y obtener las competencias internacionales que permitan hacer frente a la vida de hoy y generar un mañana de mejora y esperanza. Y todo ello, con la calidad y excelencia como cultura, y con la honestidad y compromiso, que deben adornar nuestra praxis, y que son parte de los valores exigidos por los principios éticos que vertebran esta universidad.

Y todo ello, con la calidad y excelencia como cultura, y con la honestidad y compromiso, que deben adornar nuestra praxis, y que son parte de los valores exigidos por los principios éticos que vertebran esta universidad.

Si compartes este ideario, estás en tu universidad.

Bienvenido a LiberQuaré

MENSAJE

Rector Rector

Los procesos actuales de modernización están en gran medida determinados por el nacimiento y consolidación de la sociedad del conocimiento (también conocida como “de la información” o “postindustrial”). Más que una transformación social establecida, se trata de una tendencia en ascenso, y para los países en vías de desarrollo, de un horizonte al que aspiran.

La estructura social demanda cada vez más, que estemos más cualificados; las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación redefinen nuestras vidas, exigiendo progresivamente un mayor uso de conocimientos aplicados, habilidades de comunicación complejas, capacidades matemáticas básicas, pensamiento experto y sistémico, entre otras.

“Actualmente las universidades mantienen su papel de productoras de un universo de conocimiento, pero han transformado sus espacios físicos en virtuales. Por eso, hoy puede decírsete desde un dispositivo: BIENVENIDO A TU UNIVERSIDAD”.

Ante estos cambios, han debido redefinirse los espacios institucionales de la sociedad moderna para la producción y reproducción del conocimiento más elaborado: las universidades.

Es por ello que actualmente las universidades mantienen su papel de productoras de un universo de conocimiento, pero han transformado sus espacios físicos en virtuales. Por eso, hoy puede decírsete desde un dispositivo: BIENVENIDO A TU UNIVERSIDAD.

Ahora, desde tu campus virtual podrás darle vida al conocimiento, entretejer relaciones sociales y obtener las competencias internacionales que te permitirán hacer frente a la vida hoy y transformar el mañana.

BIENVENIDO A LIBERQUARÉ.

HOY INICIA TU SUEÑO.

Firma Rector

Dr. D. Agustín Dosil

CV RECTOR Dr. D. Agustín Dosil

Rector

Tésis Doctoral en Psicología “El perfil psicológico de los 17 años”, Universidad de Valencia, 1973 con la calificación de sobresaliente “Cum Laude”.

Amplía estudios en Inglaterra (1970) y en Israel (1976) en el Instituto de Modificabilidad Cognitiva dirigido por el profesor R. Feuerstein, sobre el Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) del que es autor.

Profesor adjunto de Psicología, por oposición, celebrado en Madrid, para todas las Universidades Españolas en 1975. Toma posesión en ese mismo año de la Cátedra en la Universidad de Santiago de Compostela.

Catedrático de Psicología General, por oposición, de la Universidad Española en 1982. Toma posesión en ese mismo año de la Cátedra en la Universidad de Santiago de Compostela.

Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela en 1983.

Iniciador y promotor de la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Santiago de Compostela, en la desempeñó varios cargos académicos.

Profesor en la Universidad de Santiago de Compostela desde 1971 hasta la actualidad. Se responsabilizó de la docencia de Psicología General, Psicología del Aprendizaje, Psicología Diferencial, Deficiencia Mental, Psicología Evolutiva y Psicología de la Educación.

Dirigió el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación desde su constitución hasta la década de los años 90.

Dirigió más de cien tesis de licenciatura y 26 tesis doctorales sobre diferentes temas psicológicos, pedagógicos y sociales, fundamentalmente en el ámbito de la familia, del desarrollo de la inteligencia (comunidades de aprendizaje) y de los valores.

Como reconocimiento a la labor docente y universitaria, la Universidad de Santiago de Compostela le concede en 2010 la Insignia Fonseca.

Para leer más descargue el archivo 

contacto

En Universidad LiberQuaré nos apasiona estar a tu servicio.
Si deseas establecer contacto con la rectoría de la Universidad LiberQuaré
puede dirigirse a cualquiera de los siguientes correos electrónicos
y estaremos encantados de atenderle.

rector@liberquare.com